El día de hoy... Desastroso. Y es que me tenía que haber quedado en casita, calentita en la cama, pero no, sólo era fiesta en Toledo, con lo cual ... A trabajar se ha dicho.
Primero a eso de las 6 se la mañana, cuando estaba desayunando, he comenzado a escuchar voces en la calle, me he asomado para ver quienes eran, pues soy corresponsal de La Voz del Barrio (periódico de Toledo), jejeje, una vez añadida una nota de humor, proseguiré, que la verdad he llegado muy cabreada. Hemos llegado a la estación del AVANT, y cuando me estaban cortando el billete he pensado pobres chicas, trabajando cuando es fiesta, porque en mi caso por lo menos no es fiesta en Madrid.
Hemos llegado a Madrid 3 minutos antes de la hora, y he pensado "que bien hoy cojo el cercanías antes", si si, cual es mi sorpresa cuando el siguiente tren pasaba en 8 minutos y era el de Alcobendas, perooooooooo, donde se han metido los trenes de Chamartín?, han desaparecido o que?
Una vez en los andenes del cercanías he esperado 10 minutos hasta que ha aparecido un tren, y encima el de Colmenar, vamos que el de Alcobendas, se había ido de fiesta con los de Chamartín y nada se sabía. La gente como si de un rebaño de ovejas se tratase se han lanzado a coger dicho tren y, de repente, anuncian próximo tren en vía 2, Alcobendas?, y ponen en el display 07:15, si ya, más bien 07:30, en fin he intentado montar, sin exito, porque claro había demasiada gente, por lo que he decidido esperar al siguiente. A todo esto ya me había llevado muchos empujones y golpes, y mi paciencia estaba a una gotita de terminarse. Los de seguridad han tenido que bajar de los trenes a gente porque literalmente no cabían, pues nada ellos encima protestando, "pero que queréis ir con la cabeza fuera como los perros, si es que...".
A eso de las 07:40, han anunciado "Colmenar vía 1, llegará en 7 minutos", y he pensado si anda, cuando ha aparecido y, claro todo el mundo en tropel intentando subir, aquí ha sido cuando aquella gotita ha colmado el vaso y, me han terminado de hinchar los ..., en fin, tenía detrás mía un viejo que estaba venga empujar, y así un rato, porque claro no sólo es subir, también hay que dejar que la gente del tren se baje, por si más de uno no lo sabe. Bueno pues me han dado ganas de volverme y decirle "como me vuelva a empujar no respondo", pero he aguantado estoicamente, en esto que de repente le veo que está delante mía, que me ha tirado el bolso del hombro a la muñeca y, le he mirado bastante cabreada y le he dicho, "oiga esperese un poco que va a subir igual", y me dice "si es que me están empujando", "si ya por eso usted estaba detrás mía y ahora está delante", él ha farfullado, y yo le he contestado "pero que poca educación, subnormal".
Una vez conseguido el reto de coger el tren tras 20 minutos de espera en el andén, se ha detenido entre Atocha y Recoletos, informando el señor maquinista de la situación acaecida y, es que el tren que nos precedia había sufrido una avería, yo cada vez estaba más contenta, al instante otro señor nos ha comunicado que debido a la avería íbamos a sufrir retrasos de entre 15 y 20 minutos, en ese momento he sentido una sensación de angustia, de verme 20 minutos encerrada en un tren lleno de gente y bajo tierra, ufffffff, he sentido que me faltaba el aire, por suerte en un par de minutos se ha solucionado la avería y hemos conseguido llegar a Recoletos y, bueno la verdad es que a partir de aquí todo ha ido mejor gracias a dios.
Para terminar os diré que me hace mucha gracia el método M, este que se ha sacado la comunidad de Madrid para que la gente coja más el transporte público y dejen el coche, ya hablé algo sobre él en el blog, y es que cuando oyes en la radio a la gente decir yo con el método M estoy reduciendo el consumo de tabaco, he perdido peso gracias al método M, si efectivamente peso pierdes pero porque te metes en un tren lleno de gente y eso se convierte en una sauna y claro empizas a tener un calor que reduces, pero calorías no el consumo de tabaco que por otro lado estás deseando salir para fumarte aunque sea en codo, claro que el tiempo que pasas en el anden no fumas, digo yo que lo dirán por eso, no te jode.